Aviso legal

Términos y condiciones legales de la tienda de colchones y bases Noctalia.

Las partes que se vinculan a través de estas condiciones son NOCTALIA S.L., CIF B83148486, con domicilio en Área Empresaria, sector 7 y 8 C/ Rio Almanzora, 2- 28906 Getafe (Madrid) e inscrita en el Registro Mercantil Tomo 17.061, Libro 0, Folio 104, Hoja M-291977, Inscripción 1ª, en adelante, NOCTALIA; y el Cliente/Usuario.

Las presentes condiciones deben ser aceptadas para hacer efectivo el proceso de registro y adquirir los productos de NOCTALIA.


1. PRIMERA: REGISTRO


Podrán comprar en la tienda on line de NOCTALIA las personas físicas o jurídicas con capacidad legal para contratar, y que cumplimenten válidamente sus datos de registro. Los datos que deben incorporarse al formulario deberán ser íntegros y veraces, reservándose NOCTALIA el derecho a no admitir o dar de baja a quienes incumplan con este requisito.

El registro y aceptación de las presentes condiciones implica la conformidad con dichos términos y con las características y precio de los productos.

Para realizar sus compras en noctalia.es deberá registrarse en dicha página web facilitándonos determinados datos personales y eligiendo una contraseña que le permitirá acceder a todas aquellas zonas que requieran una identificación previa. Esto evitará que, en lo sucesivo, tenga que volver a cumplimentar sus datos.


2. SEGUNDA: Ámbito territorial del servicio


NOCTALIA distribuye sus productos en Península y Baleares. No se servirán pedidos en las Islas Canarias, ni en Ceuta y Melilla, ni en el extranjero.


3. TERCERA: Precios, medios de pago e impuestos

3.1.- Los precios exhibidos solo se aplican en Península y Baleares y son los finales, en Euros (€) e incluyen los impuestos. Si corresponde, se desglosará el importe de los incrementos o descuentos que sean de aplicación a la oferta y los gastos adicionales que se repercutan al Cliente.


3.2.- Los medios de pago aceptados por NOCTALIA son los siguientes:

Tarjeta de crédito o débito

Paypal

Mediante crédito, utilizando la plataforma FRACCIONA ONLINE http://www.fracciona.com/


3.3.- Impuestos.


De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la entrega de los artículos se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA español.

Residentes en la Unión Europea: los precios de los productos que se encuentran a la venta en nuestras tiendas de comercio electrónico incluyen el Impuesto de Valor Añadido (I.V.A.). Las compras que realicen los sujetos pasivos del I.V.A. (empresas, entidades, organizaciones...) con residencia en la Unión Europea y dotados de NIF intracomunitario, estarán exentas del pago del I.V.A., siendo condición imprescindible el envío de dicho documento mediante Fax 91 6 49 83 97.

Residentes en países extracomunitarios: Las compras que realicen personas físicas o jurídicas residentes en países extracomunitarios estarán exentas del pago del I.V.A. No se servirán pedidos en Apartados de Correos.

Le recordamos que en los precios indicados para los gastos de envío no se incluyen los impuestos (aranceles) de importación, que serán pagados en metálico en destino por el receptor de la mercancía.

El sistema de compra se somete a la legislación vigente en España, por lo tanto las operaciones de venta se entenderán realizadas en el domicilio de Noctalia S.L.: c/Rio Almanzora, nº 2 – Sector 7 y 8 – Getafe – Madrid 28906 (España)


4.- CUARTA: Condiciones y plazo de entrega


4.1.- El envío de los productos adquiridos en la tienda on line se realizarán a través de las empresas de transporte concertadas con Noctalia S.L.

4.2.- Vd. puede indicar direcciones distintas de entrega y facturación, indicándolo así en el punto correspondiente del proceso de compra. Si desea realizar este cambio una vez el pedido ya está pagado, póngase en contacto con nuestro Departamento de Atención al Cliente para buscar la mejor solución. En caso de que el producto ya haya sido enviado nos será imposible cambiar la dirección de entrega. En los pedidos acogidos a la modalidad de financiación, las direcciones de entrega y facturación deberán ser las mismas.

4.3.- Antes de la finalización del pedido o del pago del mismo, puede Vd. modificar los datos de su pedido a su conveniencia. Sin embargo, si desea hacer cualquier cambio una vez realizado el pago, le rogamos se ponga en contacto a la mayor brevedad con nuestro Dpto. de Atención al Cliente en el teléfono 916498360 a fin de estudiar la mejor solución posible para cada caso.

Si el Dpto. Logístico ha contactado con usted previamente para acordar una fecha de entrega y cuando acuden los transportistas Vd. no se encuentra en su domicilio, se le podrían cobrar importes adicionales en concepto de segundo porte. Si desea anular la fecha de entrega de un pedido, habrá de notificarlo con un mínimo de 24 horas de anterioridad a la fecha y hora previamente marcados.

Si por motivos imputables al cliente la mercancía no pudiese ser entregada dentro de un plazo de 7 días una vez recibida por su parte la notificación de aviso, todos los gastos ocasionados por el reporte de la mercancía a nuestras dependencias irían a su cargo, al igual que el posterior reenvío de la misma.

Las entregas de nuestros pedidos incluyen gratuitamente el transporte, la entrega en el domicilio, y el montaje, en caso de que lo necesite. Cuando nuestro servicio de transporte le entregue la mercancía, deberá indicar el lugar donde desea que se lo instalen y los técnicos procederán a la colocación y al montaje de aquellos artículos que lo precisen.

Por otra parte, a la hora de la entrega debe tener en cuenta que nuestro servicio de transportes no entregará en domicilios de difícil acceso o en los cuales no sea posible acceder con los medios de transporte que se emplean normalmente (furgoneta, camión…),tampoco utilizarán ni poleas ni mecanismos similares para elevar los productos por las fachadas, escaleras u otros espacios interiores o exteriores de la vivienda. Por tanto, el cliente debe comprobar que los artículos adquiridos pueden acceder al interior del lugar deseado para su instalación pues, en caso contrario, los transportistas le entregarán la mercancía pero será el cliente quien deberá subirlo hasta el lugar destinado para el equipo de descanso. En este sentido, el cliente será responsable de comprobar que los artículos caben en el hueco del ascensor o por la escalera, tanto para el servicio de subida a domicilio como el de retirada. Si no fuera posible transportar un colchón, somier o canapé por los accesos y hubiera que utilizar un servicio especial o elementos especiales (elevador, polea, garrucha, cuerdas, etc...), llevaría un suplemento especial y habría que verificar si los accesos dan a la calle o zonas comunes de la vivienda.

En caso de duda sobre si su domicilio entraría dentro de las condiciones especiales de entrega no dude en ponerse en contacto con nuestro Dpto. de Atención al Cliente en el teléfono 916498360.

4.4.- Para una mejor calidad del servicio, le rogamos que realice las siguientes comprobaciones una vez el transportista le entregue el pedido:

1. Que el albarán incluye el número de bultos correcto. En caso contrario, rechace el pedido e incluya en el albarán el motivo de la devolución.

2. Que todos los productos lleven su embalaje correspondiente. En caso contrario, indíquelo en el albarán del transportista.

3.Que el embalaje no presente desperfectos, deformaciones o golpes. Incluya en caso contrario las anomalías observadas en el albarán del transportista.

4. Compruebe que el pedido corresponde con los artículos y medidas que Vs. ha pedido.

Dependiendo de los productos, en unas ocasiones el pedido irá embalado en una caja de cartón y en otras irá simplemente con un plástico protector. Recuerde que los colchones y/ o bases son productos higiénicos que no admiten devoluciones una vez desprovistos de su plástico protector, por lo tanto compruebe las medidas antes de retirarlo.

En caso de cualquier anomalía relacionada con el servicio del transporte (producto con signos de desperfectos, deformaciones o golpes), puede efectuar una reclamación en las 24 horas siguientes desde la recepción del pedido ante nuestro Servicio de Atención al cliente.

4.5.- Plazos de entrega. Los pedidos tienen un plazo de entrega distinto en función del tipo de producto y de la ubicación de su domicilio, en cualquier caso el plazo máximo de entrega será de treinta (30) días a partir de la fecha de recepción del email de confirmación de pedido. La información concreta sobre el plazo de tiempo esperado para la entrega del pedido se le notificará por medio del contacto telefónico que nuestro Dpto. Atención al cliente realizará para confirmarle la fecha de entrega. El plazo de entrega empezará a contar desde el día siguiente a la confirmación del pago del pedido.

En caso de que se produzcan retrasos en el plazo de entrega, nuestro Departamento de Atención al Cliente se pondrá en contacto con Vd, para informarle del nuevo plazo de entrega. El incumplimiento en el plazo de la entrega no se considerará tal si ha sido por causa imputable el comprador o si no se le ha podido localizar mediante los datos facilitados por éste.

4.6.- El Cliente debe conservar la factura de NOCTALIA y de la empresa encargada del transporte, para el caso de tener que exigir responsabilidades.

La recepción del producto deberá hacerse de forma personal o a través de persona autorizada.

4.7- Retirada de productos. Para el supuesto de que hubiese que retirar productos antiguos (colchones o bases), el comprador tendrá que notificarlo previamente por teléfono a Noctalia en el momento de cerrar la fecha de entrega, debiendo comunicar que desea que se le retiren algunos productos. Nuestro servicio de transporte será también el encargado de recogerlos, por lo que es imprescindible que notifique esta necesidad y que detalle qué productos y de qué medidas son los que requiere que se retiren. Este servicio le permitirá desechar aquellos productos de descanso que sean sustituidos por los que usted compre. Deberá tener los productos listos para retirar. Recuerde que para acceder a este servicio debe notificarlo cuando concrete la fecha y hora de entrega y nunca en el momento de la entrega. No realizaremos traslados a otro domicilio adicional y distinto al de entrega, como por ejemplo, en situaciones de mudanza, envíos a segunda residencia o a la casa de un familiar.


5.- QUINTA: Derecho de desistimiento y Garantía


5.1.- Los Clientes tendrán derecho al desistimiento de acuerdo a los términos legales. De esta forma, dispondrán de un plazo de 14 días naturales desde la recepción de su producto para desistir de la compra realizada. A estos efectos, los Clientes deberán contactar con el Servicio de Atención al cliente 916498360 o rellenar el formulario de desistimiento.

Los Clientes soportarán los costes directos de devolución de los bienes. Salvo que por la naturaleza de los mismos, no puedan devolverse por correo.

Se aceptarán devoluciones de productos siempre y cuando el usuario solicite la devolución en los 14 días naturales a contar desde la de desistimiento, si bien, NOCTALIA, se reserva derecho de retención de las cantidades a devolver, hasta la recepción de los bienes o la prueba de devolución de los mismos.

Será requisito imprescindible para poder ejercitar el derecho de desistimiento que el producto se encuentre en perfecto estado. La devolución o entrega del producto por parte del Cliente, deberá hacerse efectiva a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que el Cliente comunique su decisión de desistimiento del contrato.

Si la devolución es procedente, se devolverán todos los pagos recibidos incluidos los gastos de entrega, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar dentro de 14 días naturales a partir de la fecha en la que se informe de la decisión de desistir de la compra Se procederá a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el Cliente para la transacción inicial, a no ser que el usuario haya dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, el Cliente no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Sin perjuicio de lo anterior, no procederá a realizarse el reembolso hasta haber recibido los bienes o hasta que el Cliente haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.

No podrán ser objeto del derecho de desistimiento, los bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

De la misma forma, Los colchones, bases o somieres “a medida”, es decir confeccionados conforme a las especificaciones del comprador, con medidas especiales (110, 120 o 140 cm de ancho; 210 cm de largo o si se trata de un artículo de 200x200 cm) o colchones gemelos no permitirán devolución, cambio o anulación, ni en el transcurso del pedido si ya están fabricados, ni habiéndose entregado, excepto aquellos que tuviesen defectos de fabricación.

Para poder ejercer los derechos señalados, será necesario que el usuario conserve su factura.

5.2.- El Certificado de Garantía que emite el fabricante de los productos comercializados por Noctalia S.L., empresa del Grupo Flex, garantiza la calidad del producto que ampara, en los términos legalmente establecidos, durante un periodo de dos años a partir de la fecha de la entrega del producto, conforme a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. (En adelante, “LGDCU”)

Nuestra garantía incluye los costes de portes, mano de obra y reparación o cambio del artículo defectuoso (materiales). Recuerde que la garantía sólo cubre los defectos de fabricación.

• Condiciones de garantía: La garantía solo tendrá validez cuando se presente la factura original de compra, u otro documento que acredite la adquisición del producto. . Noctalia se reserva el derecho de no ofrecer servicio de garantía gratuito si no se presentan alguno de los documentos indicados o si la información de los mismos es incompleta o ilegible.

• En el caso de producirse una reparación o sustitución de materiales o componentes, se reemplazará por otros del mismo tipo o, en su defecto, por otros de calidad superior.

• En los casos cubiertos por esta garantía, el comprador tendrá derecho a la sustitución del producto por otro de similares y/o superiores características cuando el problema no pueda ser solventado directamente por nuestro Servicio Técnico.

• El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, de acuerdo con lo previsto en la LGDCU. En este sentido, la rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del usuario, cuando éste no pudiera exigir la reparación o la sustitución y en los casos en que éstas no se hubieran llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor mismo. No obstante la resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

Esta garantía no cubre los deterioros, deformaciones, roturas y suciedades derivadas de las siguientes, entre otras, circunstancias:

a) Maltrato (pisar, saltar, apoyar objetos pesados o punzones directamente sobre la superficie del producto) y, en general, cualquier uso indebido en el que se utilice el producto de forma inadecuada a su función.

b) Instalación y utilización del producto de manera no adecuada para su correcto funcionamiento técnico, así como la mala combinación del colchón o la base con otros productos en mal estado, incumpliendo las instrucciones de Flex sobre uso y mantenimiento.

c) Accidentes, agua, fuego, ventilación inadecuada o cualquier causa de fuerza mayor, imprevisible e inevitable.

d) Transporte inadecuado, por ejemplo: transportar el producto en la baca del coche, doblarlo para meterlo en un ascensor o por un hueco inferior al tamaño del colchón.

e) Utilización de energía no idónea (en motores eléctricos, mandos y automatismos de camas articuladas). Productos de limpieza inadecuados, tales como disolventes, lejías, etc..,que puedan producir deterioros irreparables en las tapicerías del colchón o base y en las superficies de pintura o madera de somieres.

Noctalia entrega con cada producto una carta de garantía e instrucciones de uso. En caso de reclamación, y para agilizar el servicio post-venta, el cliente puede contactar directamente con el Dpto. de Servicio Técnico oficial de Noctalia llamando al teléfono 916498360, o bien, enviando un correo electrónico a la dirección: pedidos@noctalia.es, y será atendido por un técnico que, si es necesario, se desplazará hasta el domicilio del cliente. El servicio técnico se desplazará, si fuera necesario, durante la garantía del producto de forma gratuita, siempre que se cumplan las condiciones de la misma. El coste de la visita fuera de la garantía del producto, es de 40€ (IVA incluido) en concepto de desplazamiento. El coste de la reparación, fuera de periodo de garantía, se determinará en cada caso.

Si conserva la garantía de Noctalia junto a la factura de compra no es necesario que dicha garantía esté sellada por el establecimiento donde fue adquirido el producto.


6.- SEXTA: Limitación de responsabilidades


NOCTALIA limita su responsabilidad en los siguientes casos:

• Puede suceder que el producto escogido no sea tal y como se visualiza a través de la página web debido a problemas de resolución, del navegador que se utilice u otros de índole técnica. NOCTALIA aplica todas las medidas concernientes a proporcionar una visualización fiel del producto, sin embargo no se responsabiliza por las mínimas diferencias o inexactitudes que puedan existir. En caso de que el Cliente no quede conforme con el producto recibido, puede ejercer el derecho a desistirse de la compra según lo señalado en la cláusula anterior.

• Fallos técnicos que por causas fortuitas o de otra índole impidan un normal funcionamiento del servicio a través de internet.

• Falta de disponibilidad del sitio por razones de mantenimiento u otras que impidan disponer del servicio.

• NOCTALIA pone todos los medios a su alcance a efectos de llevar a cabo correctamente el proceso de selección, pago y envío del producto seleccionado, no obstante se exime de responsabilidad por causales que no le sean imputables, como caso fortuito o fuerza mayor.


7.- SÉPTIMA: Reserva de derechos


• NOCTALIA se reserva el derecho de cancelar o rechazar cualquier pedido de un Cliente con el que exista un conflicto relativo al pago de un pedido anterior o que presente algún tipo de riesgo.

• NOCTALIA limita su responsabilidad a la establecida en la LGDCU, por tanto no asumirá gasto alguno, por gastos de gestión, lucro cesante, pérdida de expectativas económicas, pérdida de oportunidades de negocio o cualesquiera pérdidas de ingresos o ventas del cliente.

• NOCTALIA se reserva el derecho a modificar los precios de sus productos. El precio de compra será el actual al momento de cerrar la operación.

• NOCTALIA se reserva el derecho de verificar la información personal proporcionada por el Cliente y adoptar las medidas que considere necesarias para comprobar que la persona que ha aportado sus datos es la titular de la cuenta bancaria o de los documentos o tarjetas que utiliza para el pago. Esta comprobación puede adoptar la forma de una petición de la prueba de la identidad, dirección y / o documentos bancarios. Si el Cliente no responde a una solicitud de este tipo dentro de los dos días hábiles siguientes a su realización, la orden de que se trate será cancelada automáticamente, sin posibilidad de presentar una reclamación posterior.

• NOCTALIA se reserva el derecho de dar de baja a aquellos que estén haciendo un mal uso o abuso del sistema, que realicen actos fraudulentos y/o que perjudiquen a otros usuarios. En caso de que NOCTALIA o cualquier entidad que esté ligada profesionalmente a NOCTALIA detecten cualquier anomalía o sospechen que un usuario esté impidiendo el normal desarrollo del sistema, sea alterando ilegalmente sus registros mediante cualquier procedimiento técnico o informático, o llevando a cabo cualesquiera actos fraudulentos que contravengan la transparencia del mismo, se reserva el derecho de dar de baja a todos los que se hayan beneficiado de forma directa o indirecta de este tipo de actuaciones fraudulentas, pudiendo además ejercer todas las acciones civiles o penales que pudieren corresponder. En este sentido, NOCTALIA declara que ha habilitado los mecanismos y soportes tecnológicos idóneos para detectar cualquier posible actuación fraudulenta, anómala o dolosa que pretenda alterar el procedimiento normal en este web site.

• NOCTALIA se reserva el derecho a modificar  los presentes Términos y Condiciones. Estas modificaciones serán publicadas en la página web de forma tal que el usuario pueda conocerlas antes de proceder a su utilización. En consecuencia, el usuario debe leer atentamente estas Condiciones en cada una de las ocasiones en que se proceda a utilizar el sitio web. La compra por parte del Cliente,  una vez modificadas las Condiciones que sean de aplicación, significará la aceptación de las mismas por el usuario.


8. OCTAVA: Protección de datos


En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter personal (LOPD) y su normativa de desarrollo, se le informa de que los datos personales facilitados por usted en el momento en el que se registra en nuestro servidor seguro o cuando realiza un pedido, serán susceptibles de tratamiento estrictamente confidencial con la finalidad de gestionar las relaciones contractuales de la entidad con Usted, tramitar su pedido, efectuar estudios de mercado y ofrecerle al cliente productos y servicios que puedan resultar de su interés. El responsable del fichero es NOCTALIA, S.L. con domicilio social en Getafe (Madrid), calle Río Almanzora número 2, área empresarial Andalucía, S y CIF B-83148486. Este fichero se inscribió en el Registro General de Protección de Datos y cuenta con el código asignado por dicho ente.

Asimismo se le informa de que el responsable del fichero, en el marco de las finalidades descritas, podrá tener que ceder sus datos personales a empresas del grupo societario al que pertenece, entidades que como ésta se dedican al diseño, fabricación, adquisición, distribución y comercio al por mayor y al detalle de muebles de cualquier clase, complementos de decoración y bienes de equipamiento del hogar, siempre respetando las finalidades para la que fueron recogidos.

En cualquier momento podrá modificar los datos de su registro de cliente (cambio de domicilio, teléfono....) o solicitarnos el recordatorio de su contraseña si la ha olvidado. Si quiere hacerlo ahora, o desea registrarse en este momento.

Los datos correspondientes al producto adquirido se archivan electrónicamente en una base de datos a la que usted como cliente tiene derecho a acceder en cualquier momento. Si en algún momento tiene problemas para acceder a alguna parte de nuestra web, puede deberse al modelo o versión de su navegador o a la configuración de las opciones del mismo. Si necesita que le ayudemos a encontrar la solución o si tiene alguna duda respecto al funcionamiento de nuestro sistema de compra, llámenos al teléfono de Atención al Cliente 902 468 646. Estaremos encantados de atenderle.

Adicionalmente, le informamos de que:

• Noctalia S.L. garantiza la confidencialidad de todos los datos facilitados por sus clientes habiendo adoptado las medidas necesarias para impedir la pérdida o manipulación de los datos durante su recogida y tratamiento.

• De acuerdo con la legislación vigente, todos los clientes de Noctalia S.L. tienen el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos. Además, en cualquier momento, el cliente puede manifestar su deseo de NO recibir ningún tipo de publicidad.

Para ejercitar estos derechos, los clientes pueden dirigirse por correo postal a la dirección: , c/Rio Almanzora, nº 2 – Sector 7 y 8 – Getafe – Madrid 28906 (España), o llamar al teléfono 916498360, o enviar un correo electrónico a la dirección sat.flex@flex.es


9. - NOVENA: Validez de las presentes normas


Las presentes normas son las únicas que rigen la relación entre el Cliente y NOCTALIA, reemplazando a todo pacto verbal o escrito que previamente haya regido a las partes.

Las cláusulas serán interpretadas siempre de manera que éstas produzcan efectos. Si en razón de la interpretación de las presentes normas, una o más de sus cláusulas devienen en nulidad, las demás seguirán siendo plenamente vigentes.


10.- DÉCIMA: Servicio de atención al Cliente


En todo momento nos tiene a su disposición para ayudarle. Le facilitamos diferentes vías para que se ponga en contacto con nosotros y en función de la ayuda que necesite:

1. Información sobre nuestros productos y/o pedidos:

Si desea información sobre el servicio de compra, formas de pago, o si quiere conocer la situación de su pedido, llame al teléfono 916498360 en horario de lunes a viernes de 09:00h a 19:00h. o escríbanos un correo a pedidos@noctalia.es

2. Información sobre Noctalia Franquicias:

Llame al teléfono de Atención al Cliente 916498360 horario de lunes a viernes de 09:00h a 19:00h o escríbanos un correo a franquicias@noctalia.es o contactos.web@noctalia.es

3. Información general sobre Noctalia:

Escríbanos un correo a contactos.web@noctalia.es

En caso de reclamaciones, el Cliente podrá dirigir su incidencia a través de los canales señalados. La reclamación será gestionada en un plazo máximo de 15 días hábiles.


11.- UNDÉCIMA: Resolución de conflictos


Los conflictos que puedan derivarse de la interpretación de estas normas serán resueltos por el tribunal que corresponda de acuerdo a la ley vigente.

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